Loading

Casos de Éxito

Riego – WiGrow

Testimonio de Riego - Gestiones y Representaciones Chía

El sistema de riego de Soluciones Wiga, es inalámbrico. Una señal es captada por una antena que activa las válvulas para permitir el paso de agua. No hay que cavar zanjas ni tender cables; resulta más económico, rápido de montar y de fácil mantenimiento (en la mayoría de casos, es el cambio de un fusible o de un transformador).

Los cables suelen empezar a fallar a los tres o cuatro años, y detectar cuáles son y en qué punto se encuentran, no es sencillo.

“La instalación cableada tiene muchos riesgos de interrumpir la operación y es común que los cables se dañen con el paso de un tractor o cuando es necesario abrir zanjas en los cultivos”, explica Fabio Vargas, del área MIRFE (Manejo Integral de Riegos y Fertilizantes) de GR Chía

Cadena de Frío – WiCold

Testimonio de Poscosecha - Gestiones y Representaciones Chía

“Con Soluciones Wiga –explica Luisa Ortega, directora de Poscosechas de GR Chía.– disponemos de información más oportuna y más completa de manera que los gerentes y los jefes de mantenimiento, pueden hacer un seguimiento y una gestión de la operación de los cuartos fríos. Es bueno tener alertas, pero la idea es que no haya que esperar a que estas lleguen, y eso se logra siendo muy cuidados con el mantenimiento”.

Algunas veces bastan unas horas por fuera de las condiciones ideales de temperatura y humedad para que la flor pierda calidad. Por eso, la solución de sensores, alertas y reportes que presta Soluciones Wiga, ayuda a cumplir con la promesa de una larga vida en florero. 

Producción – WiFarm

Testimonio de Guadalupana Agropecuaria

“Con solo dos meses de trabajo con Soluciones Wiga – Wilmar Carmona, jefe de producción de Guadalupana Agropecuaria, afirma que– la aplicación de soluciones tecnológicas en los cultivos, ha sido de gran aporte, pues ha facilitado el manejo de recursos y la calidad del producto ha mejorado.”

Han disminuido costos de producción (entre el 15 y 20%), debido a la aplicación de agroquímicos. Antes, esta se realizaba mes a mes, sin tener en cuenta información del estado del suelo o de la planta; generando costos extra en fertilizantes y con frecuencia, había afecciones en las plantas por fitotoxicidad.

Al implementar los sensores de Soluciones Wiga, podemos obtener información de variables de temperatura, humedad relativa, humedad del suelo y conductividad eléctrica del suelo y así, determinamos el estado de la planta a nivel radicular y el momento ideal para su fertilización. Adicionalmente, el servicio de soporte técnico es inmediato cuando se presentan fallas en la finca.